Cómo tener un buen cuerpo sin ir al gimnasio, ¿es posible?

Resulta que no es necesario ir al gimnasio o entrenar con pesas para tener un buen cuerpo. Entendemos por buen cuerpo, aunque esto es un tema muy subjetivo, un cuerpo musculado y, a poder ser, con un nivel relativamente bajo de grasa corporal.

Aunque un gran número de personas sólo busca un físico delgado o, por el contrario, quieren estar más grandes independientemente de su grasa corporal. Sea cual sea tu prototipo de buen cuerpo, es posible llegar a él sin pisar un gimnasio.

Creo que no hace falta decir que estos consejos valen tanto para hombros como para mujeres, que hay mucha confusión y muchos mitos con respecto a eso.

Ya hemos avanzado, sabemos que es posible conseguir un buen cuerpo sin ir al gimnasio. Pero, ¿cómo?

Creo que enfocaré mejor esta cuestión si respondo a una serie de preguntas:

¿Puedo tener un buen cuerpo sin ir al gimnasio?

La respuesta es sí. Por supuesto.

Para conseguir un buen físico, debemos tener en cuenta unos factores:

  • El entrenamiento o estimulación de los músculos

Para conseguir esto, debemos trabajar con cargas, es decir, con peso. Poner los músculos bajo tensión. Si no tienes mucho tiempo, dinero o simplemente no te apetece ir al gimnasio, tienes la opción de ejercitarte con tu propio peso corporal. Y esto puedes hacerlo en cualquier sitio, desde casa o al aire libre. Sólo necesitas tu cuerpo. Esta rama del fitness es lo que se conoce como calistenia.

Aquí entrarían ejercicios como las flexiones (aquí te dejo un artículo sobre distintos tipos de flexiones), dominadas, fondos, sentadillas, zancadas, remos invertidos, etc.

También tienes la opción de adquirir unas mancuernas o bandas de resistencia, montarte un mini gimnasio y entrenar desde casa, combinándolo con estos ejercicios de calistenia.

Como ves, hay varias opciones para obtener un buen cuerpo sin necesidad de ir al gym.

  • Alimentación

Este será un factor clave a la hora de conseguir el físico que quieres. Puedes estar haciendo la mejor rutina del mundo que, si tu alimentación no acompaña, no vas a ver ningún resultado.

Y es muy simple, sólo tienes que gestionar tus calorías diarias (calcula tu gasto calórico). Si ingieres más calorías de las que gasta diariamente, ganarás peso. Si ingieres menos, lo perderás.

Este tema daría para un artículo más, pero lo que buscamos son las claves de cómo conseguir un buen cuerpo sin ir al gimnasio y la alimentación tiene un papel fundamental.

Come bien, sano y variado.

  • Un buen descanso

Asegúrate de darle a tus músculos el suficiente descanso antes de la siguiente sesión. Dormir bien es importante, ya que es el momento en el que nuestro cuerpo regenera las fibras musculares y nos permitirá pasar al siguiente nivel. 

Si tu cuerpo no descansa adecuadamente, no vas a progresar y tienes un elevado riesgo de lesionarte.

 

Estos son los tres pilares básicos con los que obtendrás ese cuerpo que quieres sin necesidad de ir al gym.

Mientras ninguno de ellos te falle, irás en el camino correcto. 

¿Puedo conseguir un buen cuerpo en poco tiempo?

La respuesta es que no. Siento tener que decírtelo así pero esa es la cruda realidad. No vas a obtener resultados en poco tiempo, si hablamos de un par de semanas.

Este es un camino de constancia y paciencia. Tienes que ser constante con tus entrenamientos y paciencia para no rendirte antes de ver resultados.

Pero hay algo bueno: si acabas de empezar en el maravilloso mundo del ejercicio físico, podrás ver cambios en tu cuerpo en cuestión de un par de meses. Notarás tus músculos más voluminosos y un aumento en tu fuerza.

Este cambio, que al principio puede ir muy acelerado, se irá frenando con el paso de los años y cada vez será más difícil apreciarlo. Esto es porque nuestro cuerpo está continuamente adaptándose y su forma de hacerlo es aumentar el tamaño y la fuerza de los músculos. Cuando ya están adaptados, el progreso es más lento. Por esta razón es tan fácil ver los resultados al principio.

En general, los cambios físicos son lentos. Para conseguir realmente un buen cuerpo, un buen tamaño muscular, necesitarás años. Como todo en la vida, los cambios se consiguen con trabajo duro y perseverancia.

Pero créeme que merece la pena.

¿Puedo tener un buen cuerpo sin hacer ejercicio?

Podría decir que sí, es posible

Pero qué me estás contando...

Si tu definición de buen cuerpo y tu objetivo es conseguir un cuerpo delgado y no buscas aumentar tu masa muscular, puedes conseguirlo.

Vas a tener que centrarte en tu alimentación, principalmente. Como he dicho antes, si ingieres menos de lo que gastas, vas a perder peso. Y si pierdes peso, vas a estar más delgado, obviamente.

Una de las ventajas del ejercicio físico es que, aparte de que vas a gastar más calorías haciéndolo y, por ende, vas a poder comer más, le aportará a tu cuerpo un aspecto “tonificado” y más estético.

Ahora, si no quieres hacer ejercicio y deseas tener un cuerpo delgado, estás en tu derecho y puedes conseguirlo ajustando tus calorías.

Aquí tienes un pequeño resumen de cómo tener un buen cuerpo sin ir al gimnasio. Es posible, claro. Pero no es tan fácil y no lo vas a conseguir de la noche a la mañana. 

Si realmente lo quieres, lo vas a conseguir. Ponte a ello y no desistas.

¿Te ha resultado útil este contenido? ¡Puntúalo!

Valoración / 5. Votos

Todavía no hay valoraciones ¡Sé el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *