Cosas que llevar al gimnasio. Elementos necesarios en el gym.

Te voy a ayudar si vas a empezar tu camino en el fitness y no sabes muy bien qué cosas llevar al gimnasio.

Déjame decirte que esto no es, ni mucho menos, lo más importante. Lo que realmente importa es lo que hagas en él, no lo que vas a llevar en tu bolsa de gimnasio cuando vas a empezar.

Aún así, hay cosas imprescindibles que debes llevar al gym, ya sea por higiene, comodidad o por tema de rendimiento físico.

Las cosas imprescindibles que llevar al gimnasio en tu primer día

Una botella de agua

Totalmente imprescindible, necesaria e innegociable.

No puedes ir al gimnasio sin agua, es lo peor que puedes hacer, especialmente en verano. Debes asegurarte de mantener tu cuerpo y tus músculos bien hidratados, de lo contrario tu rendimiento va a disminuir mucho conforme avance la sesión de entrenamiento. 

Además, no es bueno para la salud practicar cualquier tipo de ejercicio y no hidratarte, tu cuerpo puede acabar sufriendo las consecuencias.

Por lo tanto, el agua es un elemento que debes llevar al gimnasio sí o sí. Siempre.

Toalla

Si la botella de agua era imprescindible, la toalla es necesaria.

En la mayoría de gimnasios su uso es obligatorio. Por motivos de higiene, si vas a utilizar un banco es mejor que pongas una toalla. Esto hará que no dejes el banco o la máquina llena de sudor o por si alguien lo utilizó antes que tú, no leyó este artículo y no sabía que había que llevar toalla. 

También para quitar el sudor de la cara, sobre todo en verano que suele ser un fastidio.

Mi recomendación es que te lleves la toalla al gimnasio. Pero no temas si se te olvida, lo único que te puede pasar es que algún monitor te llame la atención.

Ropa de deporte

Esto es más que obvio, creo. Por motivos de comodidad, vas a realizar cualquier ejercicio con mayor libertad y de forma más eficiente.

Imagínate hacer sentadillas con pantalones vaqueros. Te quitarían mucha movilidad y corres el riesgo de quedarte con el culo al aire. Como este, podría poner mil ejemplos, pero creo que ha quedado clara la importancia de una adecuada vestimenta en el gimnasio.

Asegúrate de llevar ropa de deporte cómoda, a poder ser ancha o que te permita realizar cualquier movimiento sin ningún tipo de impedimento.

Estos elementos son los únicos que no pueden faltar a la hora de ir al gimnasio (o a cualquier sitio donde vayas a hacer deporte). Luego, hay una serie de cosas que son opcionales y que puedes o no llevar, depende de tus gustos o tus necesidades.

Cosas menos imprescindibles que llevar al gym

Guantes

Mucha gente utiliza guantes en el gimnasio. A mí no me gustan y desde hace mucho tiempo estoy en contra de su uso, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. 

Generalmente, los guantes te permiten un agarre más cómodo y menos doloroso en según que ejercicios. También se utilizan como protector y para evitar la aparición de callos en las manos, aunque si entrenas con pesos considerables (para tu nivel) no hay nada que pueda librarte de ellos. Además de que vas a tener que cambiarlos cada poco tiempo porque se van a romper.

Puedes meter los guantes en tu mochila si te sientes más cómodo con ellos, pero son un elemento prescindible. Muchos gimnasios cuentan con una especie de esponjas que ayudan a que no se te resbale el agarre.

Hay cosas mejores que llevar al gimnasio.

Muñequeras, coderas, rodilleras

Si sufres dolores en las articulaciones, ya sean las muñecas, codos o rodillas, puedes utilizar estos artículos para protegerlas. 

Primero de todo, te diría que revisaras el porqué de ese dolor. Tal vez lo mejor sería ir al fisio en lugar de utilizar muñequeras, coderas o rodilleras como parches. 

Si esa molestia en las articulaciones se da en un ejercicio específico, deberías ver si realizas la técnica correctamente, bajar un poco el peso o, directamente, eliminarlo de tu rutina y sustituirlo por otro. 

Es mejor intentar prevenir estos dolores en las articulaciones que seguir haciendo un ejercicio que te provoca molestias utilizando estas protecciones.

Muñequeras, coderas o rodilleras pueden ser útiles, utilizadas en contadas ocasiones, pero no son necesarias.

Cinturón lumbar o cinturón con cadena

Si te gusta levantar pesado, trabajar con intensidad, puede que quieras llevar un cinturón con cadena para añadir peso a tus ejercicios, como fondos o dominadas. 

También, el cinturón lumbar o abdominal te ayudará en levantamientos intensos y con cargas altas, sobre todo en sentadilla o peso muerto. 

Si no te incluyes en ninguno de estos grupos, o acabas de empezar, no pierdas dinero ni espacio en tu bolsa llevando uno de estos cinturones.

Además, en la mayoría de los gimnasios podrás encontrarlos o tienen alguna otra alternativa.

A partir de aquí, todo lo que se te ocurra llevar al gimnasio es totalmente opcional. Los elementos básicos que no pueden faltar ya los tienes y estas son cosas que no pueden faltar en tus entrenamientos.

Coge tu botella de agua, tu toalla, ponte ropa adecuada, muchas ganas y ve a comerte los hierros.

¿Te ha resultado útil este contenido? ¡Puntúalo!

Valoración / 5. Votos

Todavía no hay valoraciones ¡Sé el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *