La estafa de los jugos o zumos para quemar grasa

Justo ayer subía un artículo sobre cómo perder grasa en una semana. En este, te desvelaré los secretos de estos famosos zumos para quemar grasa abdominal de forma rápida.

Desde hace un tiempo, estos jugos o zumos para perder peso y grasa abdominal empezaron a coger relevancia y popularidad en internet. Puedes verlo por ti mismo, sólo necesitas buscarlo y encontrarás cientos de recetas para elaborar estos zumos milagrosos.

El secreto de los zumos para quemar grasa abdominal

Estos batidos naturales no son más que una mezcla de frutas y verduras pasadas por la batidora. Nada fuera de lo normal. No hay ningún secreto.

Te atraen con frases como “jugos para quemar grasa abdominal rápido” o “pierde hasta 5 kilos en una semana”. Esto es una auténtica mentira, una estafa e incluso puede ser contraproducente para la pérdida de peso.

Pero, ¿por qué estos batidos de frutas para “perder peso” son una mentira o pueden ser malos? 

Dejando las cosas claras, estos zumos no son malos. De hecho, son un gran aporte de vitaminas y otros nutrientes. El problema es la forma que tienen de promocionarlos, la desinformación que los engloba. 

Siempre van acompañados de las palabras “quemar grasa”, “bajar de peso”, “bajar barriga”, etc.

Y es esto lo que realmente está mal.

Lo que está mal con estos zumos para perder peso

El verdadero problema sería sustituir comidas o una alimentación saludable y completa por estos zumos, ya que esta sería la única forma de cumplir lo que prometen.

Varias cosas. La primera es que un zumo, por sí solo,no te va a hacer quemar grasa ni perder peso. Todo depende  del balance global de calorías diarias, es decir, de todo lo que ingieras en un día.

En el caso en que este balance fuera negativo y consumieras menos calorías de las que gastas, perderías peso y grasa, pero esta pérdida no será exclusivamente por beber estos zumos. 

Además, no vas a perder sólo la grasa localizada en la barriga. No hay ningún zumo, jugo ni producto que haga esto.

Luego está la palabra “rápido”. Con respecto a los cambios físicos no hay nada rápido.

Con rápido se refieren a, como mucho, una semana. Claro que se puede quemar grasa del abdomen, pero en este periodo de tiempo se puede empezar, no vas a perderlo todo. ¿Vas a perder 4-5 kilos en una semana? Podrías, pero no de forma saludable ni óptima.

Entonces, ¿cómo algunos artículos pueden decir que con esas recetas de zumos vas a perder hasta 5 kilos semanales

Esto, es una gran mentira. Haciendo una GRAN restricción calórica (prácticamente sin comer) vas a quemar grasa porque tu cuerpo utilizará las reservas para poder funcionar.

Puedes perder mucho peso en una semana de esta forma, la menos saludable posible. Pero no queremos esto, ¿no? Además de efectos negativos en tu salud, todo el peso y la grasa que pierdas durante ese periodo de tiempo volverá a ti en cuanto vuelvas a comer normal otra vez.

Como ves, estos jugos no te van a hacer perder peso por sí solos. Pueden ser un buen complemento de tu alimentación habitual ya que, como he dicho antes, son un buen aporte de vitaminas, minerales y pocas calorías.

Repito, para concluir, lo que nunca se debe hacer es sustituir una alimentación sana y equilibrada por una dieta a base batidos o zumos, con el objetivo de conseguir en muy poco tiempo resultados tan increíbles como ficticios.

¿Te ha resultado útil este contenido? ¡Puntúalo!

Valoración / 5. Votos

Todavía no hay valoraciones ¡Sé el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *