¿Qué es el NEAT y cómo ayuda a quemar grasa más rápido?

Hoy me siento delante del teclado para explicarte qué es el NEAT y por qué lo necesitas para maximizar la pérdida de grasa corporal.

Como verás, el NEAT es todo lo contrario a lo que te he dicho en la primera frase. Consiste, a rasgos generales, en llevar una vida más activa y es justo lo que no estoy haciendo yo ahora mismo: sentado para escribirte este artículo.

Así que, ya que estoy sacrificando el quemar unas calorías extra por ti, quédate a leerme y aprende cómo quemar tu grasa abdominal de forma más rápida.

Definición y significado de NEAT

El NEAT es un acrónimo de “non exercise activity thermogenesis” que viene a significar “las calorías que consume tu cuerpo con las actividades rutinarias que no conforman un ejercicio programado

Últimamente ya está siendo tendencia en la comunidad fitness. El NEAT son todo aquel ejercicio que realizamos fuera del gimnasio. El simple hecho de levantarnos de la cama para ir al baño o fregar los platos sería englobado dentro de este término.

En general, se basa en llevar un estilo de vida más activo.

 

La importancia del NEAT en la pérdida de grasa

Ya sabemos la única condición, la más importante, que debemos de cumplir para perder peso y quitarnos esa grasa abdominal, ¿verdad?

Por si acaso, te dejo un par de artículos donde te lo explico. En este verás las claves para quemar grasa y en este cómo calcular tu gasto calórico.

Pero haciendo un resumen, lo que necesitas es crear un balance energético negativo, es decir, quemar más calorías de las que ingieres. Y para esto, tenemos tres variables:

  1. Alimentación
  2. Actividad física programada
  3. Efecto termogénico de los alimentos

Y ahora, añadimos la cuarta variable, el NEAT. Este último factor es imprescindible para perder peso de manera más rápida y óptima.

Sólo incrementando en dos horas nuestra actividad física diaria (andar, realizar tareas cotidianas, etc) podemos añadir un gasto de hasta 500 calorías.

Imagina cómo nos va a beneficiar el NEAT si esto lo convertimos en un habitual de nuestro día a día. Si nos volvemos más activos, perder peso se volverá mucho más fácil y vamos a quemar grasa hasta sin querer.

Cómo aumentar el NEAT

Es muy simple. Sólo tienes que moverte más. Abandonar el estilo de vida sedentario y volverte más activo.

Sube por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor. ¿Vives en un octavo? Genial, piensa en todas las calorías que estarás quemando.

Siempre que sea posible, ve andando a los sitios en vez de utilizar el coche o el transporte público.

Si tienes horas muertas en las que no sabes qué hacer, no te tires en el sofá a ver series y sal a dar una vuelta, limpia la casa, ordena tu cuarto, muévete. Has mencionado el sofá pero no has dicho nada de la cama… también lo incluyo, ¡ANDA!

En general, puedes incrementar tu NEAT moviéndote más. Sólo tienes que buscar la forma de adaptarlo a tu rutina.

Cómo controlar o calcular tu actividad diaria

Esto es algo complicado si no utilizamos algún aparato que nos facilite estos datos.

Por suerte, hoy en día podemos encontrar prácticamente todo lo que buscamos y esto no es una excepción. Te voy a dejar dos formas de hacerlo, una gratuita y la otra gastando un poco. Pero todo sea por la salud, ¿no?

Aplicación Google Fit

Esta aplicación gratuita de Google nos ayudará a controlar nuestro ejercicio diario y, en general, a llevar una vida un poco más saludable. 

Si quieres controlar tu NEAT, aquí te dejo el enlace para que la instales y empieces a bajar de peso: Google Fit

Pulseras de actividad

Mide cuántas calorías quemas al día y controla tu ritmo cardíaco cuando realizas ejercicio con una de estas pulseras de actividad. Si quieres más información sobre ellas, te dejo unos cuantos enlaces con las más vendidas. 

Su precio ronda los 35-40€.

Espero que ya tengas claro qué es el NEAT y cómo puedes aplicarlo en tu vida para conseguir tus objetivos fitness o, simplemente, hacer tu vida más saludable.

Cuéntame abajo qué ideas se te han ocurrido para hacer tu vida más activa. Yo, de momento, me voy a ir levantando de la silla.

¿Te ha resultado útil este contenido? ¡Puntúalo!

Valoración / 5. Votos

Todavía no hay valoraciones ¡Sé el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *