Rutinas quema grasa en casa: entrenamientos intensos para quemar grasa.

Rutina quemagrasa

Sé que quieres quemar toda la grasa de tu cuerpo, todo el mundo quiere. Por eso aquí iré poniendo una serie de rutinas quema grasa que podrás realizar tanto en casa, en el gimnasio, en el parque, en el trabajo…  donde quieras. Cualquier sitio es bueno para realizar ejercicio y perder un poco de grasa corporal.

La particularidad que tienen estas rutinas para perder grasa es que son intensas y cortas. Están pensadas para hacerse en 10-20 minutos, dependiendo del entrenamiento. Esto favorece la quema de calorías y una gran activación del metabolismo y el sistema cardio respiratorio.

Te recomiendo que te suscribas a mi newsletter aquí abajo para que te avise cuando suba la siguiente rutina. No querrás perder la oportunidad de perder grasa y definirte o bajar de peso…

Rutinas quema grasa para pectorales

En este apartado estarán publicadas todas las rutinas para quemar grasa que involucren principalmente los pectorales y tríceps, es decir, ejercicios de empuje.

Lo bueno del entrenamiento de pecho es que podemos utilizar las flexiones y todas sus variantes, las cuales involucran prácticamente todos los músculos del cuerpo. Esto también es un factor favorecedor de la pérdida de grasa.

Rutina intensa de flexiones en 10 minutos

Rutina flexiones quemagrasa

Nivel/dificultad de la rutina: intermedio

Esta rutina quemagrasa intensa de flexiones podrás completarla en tan sólo 10 minutos. Es un entrenamiento express para el cual no sirven las excusas de “no tengo tiempo“. Además, al estar enfocado en flexiones, no requiere de ningún tipo de equipamiento ni de máquina para llevarla a cabo.

Como verás, en la imagen no se indica ningún número de repeticiones. El entrenamiento consiste en realizar cada ejercicio durante 20 segundos. Pero recuerda, es una rutina intensa, intenta hacer tantas repeticiones como puedas y maximizarás los resultados.

Cada ejercicio se realiza durante 20 segundos y, al finalizar este tiempo, habrá un descanso de 10 segundos antes de pasar al siguiente ejercicio. Cuando acabes con el ciclo de los 4 ejercicios mostrados, descansa durante 1 minuto y vuelve a repetir otra vez desde el principio.

Como podrás notar al finalizar la primera vuelta, te faltará aire y el corazón de latirá muy rápido. Estos entrenamientos para quemar grasa son bastante intensos y demandantes, así que si tienes que ampliar un poco los descansos, siéntete libre de hacerlo.

También puedes cambiar tanto los ejercicios, el número de ejercicios, el tiempo en el que se realizan, las veces que se repite el ciclo… coge la rutina y adáptala a tu nivel y tus necesidades.

Rutinas de cuerpo completo para quemar grasa

Una de las mejores formas de quemar grasa y de bajar de peso es hacer entrenamientos intensos de cuerpo completo. Cuantos más músculos se involucren en la rutina, más intenso será y, por tanto, vamos a quemar más calorías.

En esta sección, iré poniendo rutinas con ejercicios que movilicen una gran cantidad de masa muscular, con los que podrás entrenar el cuerpo al completo y pulverizar la grasa.

Rutina de piernas y abdominales para perder grasa

En este entrenamiento, nos centraremos en entrenar el tren inferior y el core, tanto abdominales como lumbares. 

Para las piernas haremos sentadillas, sentadillas explosivas y zancadas. Para entrenar el abdomen te traigo un ejercicio muy intenso si se realiza bien, el escalador, planchas y elevaciones de piernas para lumbares. Sí, para lumbares.

Utilizaremos el método que hemos seguido en la rutina anterior, una gran intensidad con la ejecución de los ejercicios al máximo y poco descanso.

Sistema 21 en Sentadillas. Es posible que conozcas el famoso “21 de curl de bíceps“. Pues esto es lo mismo, pero con sentadillas. Consiste en realizar 21 repeticiones de sentadillas de la siguiente forma:

  • 7 repeticiones desde la posición inicial hasta los 90º
  • 7 repeticiones desde los 90º hasta sentadillas profunda
  • 7 repeticiones completas. 

Zancadas con salto: realizamos una zancada con una pierna y, en la fase concéntrica o la subida, realizamos un ligero salto mientras cambiamos de pierna, para caer haciendo la zancada con la otra pierna. Haremos este ejercicio durante 30 segundos de forma intensa.

Sentadillas explosivas: este ejercicio lo realizaremos durante 1 minuto, controlando el ritmo para aguantar y no cansarnos demasiado pronto. Si te resulta excesivo este tiempo, hazlo durante 30 segundos. Consiste en realizar una sentadilla profunda y, cuando volvamos a la posición de inicio, realizar un salto.

Escalador o mountain climber: un ejercicio dinámico y aeróbico para abdominales que te ayudará a maximizar esa quema de calorías. Aunque sea un ejercicio abdominal, no vas a perder grasa del abdomen de forma localizada, y mucho menos si no sigues una alimentación adecuada. En la imagen de abajo la ejecución del ejercicio.

Escalador o mountain climber
Imagen de yomeentreno.com

Realizaremos este ejercicio durante 1 minuto o 30 segundos, dependiendo de nuestro nivel. Para complicar más el ejercicio, podemos poner las manos más adelantadas que los hombros. La dificultad aumentará mucho, créeme.

Después de realizar estos ejercicios seguidos, descansamos durante 2 o 3 minutos y volvemos a repetir el circuito de esta rutina quema grasa.

¿Quieres más rutinas? ¿Tienes dudas? Házmelo saber en los comentarios o con un mensaje directo a mi email

¿Te ha resultado útil este contenido? ¡Puntúalo!

Valoración / 5. Votos

Todavía no hay valoraciones ¡Sé el primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *